Un artículo rumano sobre educación

Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

Aprendizaje y Armonías

Hace un par de días leí aquí un artículo interesantísimo escrito por un profesor rumano, Marcel Capraru. Me dio el permiso para traducirlo y publicarlo en castellano en mi blog, lo cual lo agradezco muchísimo.

Aquí va y espero que perdonen las posibles faltas que habré cometido en mi traducción:

Nadie nació adulto. Sobre la enseñanza obligatoria.

Marcel Capraru

15 de julio de 2012

Sobre mi cama infantil dominaba, en la pared de la casa de mis padres, un gran cuadro representando un ciervo con la mirada orgullosa dirigida hacia el pico de unas montañas nevadas. Debajo del ciervo, en una cinta amarillenta estaba escrito con mayúsculas: “EL REY DE LOS BOSQUES”.

Así tomé yo consciencia de la noción de rey. Porque sobre emperadores había leído en los cuentos.

Era una copia de otro cuadro más antiguo de la casa de mis abuelos maternos. Lo había pintado un primo mío…

View original post 4.552 more words

Deixa un comentari

